Objetos de Aprendizajes

Título: Propuesta de Estrategia Gráfica y Multimedial para la Producción de Recursos Educativos Abiertos
Autor(es): Yanko Ossandón Nuñez
Resumen:  

El concepto general que se tiene del diseño multimedia, es que sólo se preocupa de la estética de las cosas, de sus apariencias, sin embargo,es mucho más que eso. Desde el punto de vista educativo tiene como objetivo desarrollar de manera creativa proyectos para impactar visualmente al usuario, enriqueciendo tecnológicamente los ambientes de aprendizaje. El trabajo de producción de un Recurso Educativo Abierto es multidisciplinario y tiene muchas aristas; una de ellas es la que consideraremos en este trabajo y dice relación con los aspectos estéticos, comunicacionales y visuales de su producción.

 

Palabras Claves: Recursos Educativos Abiertos, Objeto de Aprendizaje,Diseño Multimedia, Guión Técnico, Iconografía
Archivo:  Image

 

Título: Recursos Educativos Abiertos: Valoración en Enfermería
Autor(es): Margarita Sotomayor Huerta, María Isabel Vásquez Rojas
Resumen:  

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) pueden llegar a ser una herramienta de aprendizaje capaz de potenciar el aprendizaje activo y efectivo de los estudiantes mediante el desarrollo de un modelo basado en competencias, además permite crear diferentes experiencias de aprendizaje que motiven al estudiante y lo posicionan en un contexto conceptual o práctico de aplicación de sus saberes. Como lo mencionan Haddas y Draxler (2002), Los REA, al poder ser encontrados en un estado natural en formato digital y disponibles a través de medios de comunicación electrónicos como el Internet, se potencializa su incorporación en el aula usando la TIC’S para incentivar un rol activo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Palabras Claves: Recursos Educativos Abiertos, Objeto de Aprendizaje, Enfermería
Archivo:  Image

 

Título: Evaluación de un Patrón de Diseño para crear Objetos de Aprendizaje
Autor(es): Yanko Ossandón Nuñez
Resumen:  

Este trabajo explica el análisis realizado, en base a la taxonomía de Robert Marzano, a un patrón de diseño específicamente el patrón para construir definición, elaborado por el Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara, México, considerando algunos aspectos de un modelo de evaluación propuesto por el Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, México.

 

Palabras Claves: Patrón de diseño, Objeto de Aprendizaje, Taxonomía de Marzano
Archivo:  Image