Admisión

¿Por qué elegir Diseño Multimedia?

El Diseño es una de las disciplinas que mayor auge ha alcanzado en las últimas décadas, la vertiginosa expansión de la industria de las tecnologías y las comunicaciones, ofrece día a día mayores oportunidades laborales y grandes desafíos profesionales. Las sucesivas innovaciones tecnológicas aplicadas a las comunicaciones, el cine, la televisión, el video, Internet y los productos multimediales, hacen difícil concebir el desarrollo de buena parte de las actividades humanas sin la contribución del lenguaje multimedial.

El área de Diseño Multimedia reúne un conjunto de habilidades, que permiten abarcar todas las aplicaciones específicas en la creación de la comunicación moderna. La gráfica, el video, el sonido, la interactividad, la animación, la programación multimedia y  web son algunas de las áreas del conocimiento indispensables de dominar, para asegurar un desempeño de excelencia en la comunicación de la era digital.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Los requisitos de ingreso son los que la Universidad de Tarapacá establezca en el proceso de admisión correspondiente. Estos tienen relación con haber rendido la PSU y obtener un puntaje ponderado calculado de la siguiente manera:

 

 

 

 

UN PROFESIONAL DIFERENTE

El diseñador multimedia es una persona creativa e innovadora, con un alto nivel de preparación en el uso de tecnologías de vanguardia para elaborar productos multimedia en el ámbito de la producción audiovisual, el diseño gráfico y publicitario, la producción de animaciones en 2D y 3D, la programación de aplicaciones multimedia, el diseño de videojuegos y la edición e ilustración de piezas gráficas para publicaciones masivas que le permiten desenvolverse en el campo comunicacional y educativo.

 

MODELO PEDAGÓGICO EUDEV

Nuestra Escuela utiliza un modelo pedagógico sustentando en un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje llamado UTAmed. Es un modelo formativo constructivista que permite la inclusión de materiales didácticos apoyados por TIC’s que son diseñados especialmente para cada curso.

Ver presentación interactiva del Modelo Pedagógico

Este modelo está alineado con el Modelo Educativo Institucional, en lo general y en lo específico en los siguientes 3 ejes: Aprendizaje significativo y contextualizado, Construcción social del aprendizaje y Aprendizaje reflexivo y crítico.