Perfil de Egreso

El Diseñador Multimedia de la Universidad de Tarapacá es un profesional dotado de competencias comunicativas en español e inglés, conocimientos, habilidades y valores humanísticos y ciudadanos, para aplicar, diseñar y producir mensajes visuales, multimediales comunicacionales y/o educativos con TIC. Es un profesional creativo, ético, emprendedor, autónomo y con iniciativa personal capacitado para satisfacer las necesidades de la sociedad y de un mercado laboral cambiante en un mundo globalizado. Lidera equipos de trabajo, innova con TIC y se integra a grupos interdisciplinarios. Es capaz de comprender de manera crítica y analíticamente la compleja trama cultural del contexto en el que se desenvuelve, desarrollando proyectos profesionales contextualizados en la interculturalidad y el compromiso en el ámbito educacional o comunicacional.

El Diseñador Multimedia de la Universidad de Tarapacá se desempeña en las siguientes áreas de especialidad: Diseño, Multimedia, Comunicación Audiovisual, profesional y complementarias. Las cuales en forma general incorporan conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar, desarrollar y dirigir proyectos multimedia que permiten la solución de problemas en campos tan diversos como el e-learning, la programación, los videojuegos, la animación 3D, el diseño gráfico y la comunicación audiovisual con un carácter artístico con sensibilidad estética, comunicación efectiva y patrones multimediales estándares en contextos educacionales y comunicacionales de manera teórica y práctica.

El Diseñador Multimedia de la Universidad de Tarapacá adquiere un dominio de competencias genéricas y de rango institucional relacionado a las áreas humanista, transversal y núcleos básicos.